Teníamos todos los ingredientespara preparar el cocktail perfecto;en cada iteración no hallamosla razón de su amargo dulzor, en boca.
Salida (2026-06-06)
Y me armé para la noche,tus “212 runas” son mi cobertura.Llevo conmigo tu “medalla azul”mientras deambulo en la vida, solo.
HDD (2026-06-08)
Aunque mi data siga fragmentadano temo a conectar y ser leído;Quien reconstruya mis archivosTendrá acceso a todo mi sistema.
Enfoque (2026-06-11)
Tanto nos esforzamosbuscando anillos al planetaque ignoramos por completocuán visibles son sus lunas...
16 (2026-06-12)
Tatuado a piel con el fuego de un amor,no el de la suerte, el de la historia;cuántas imágenes caben en mi memoriael inicio de una vida, que marcó la mía.
El pasado sábado 6 de junio del 2026, asistí a la presentación de la banda local “Lickan”, en la sala de cámara municipal de copiapó. Con una propuesta que mezcla el Rock, Funk y sonidos andinos, dan sustento a letras con mucho contenido social. Fue un show más íntimo, pero con un sonido potente y bien construído.
Todo esto se enmarca en una parrilla de eventos culturales impulsados por las autoridades de Copiapó que estarán realizándose durante todo el presente año.
Asi como los poemas cortos que he ido escribiendo, aunque no todos han sido publicados, tambien he participado en “retos de escritura”. En esta sección iré recopilando esos retos con sus respectivas consignas. Espero que les gusten.
¿Cómo escribirías «𝐍𝐮𝐧𝐜𝐚 𝐭𝐞 𝐨𝐥𝐯𝐢𝐝𝐚𝐫𝐞́» de otra manera, más original, más rebuscada, más camuflada?
me tatué tu perfume;y con tus recuerdos pintélos muros de mi habitación.
(Cristhian Vega Cortes, 2026-06-04)
Escribe un poema donde alguien intenta parecer fuerte y fracasa
Y seguía en pie, con su escudo rotoamortiguando cada palabraque intentaba incrustarse en el;En la última, sus rodillas besaron el suelo.
(Cristhian Vega Cortes, 2026-05-26)
Describe cómo alguien sigue existiendo en pequeños detalles. Muestra cómo permanece en el entorno.
El lapislazuli que adorna mi cuellovestigio de que alguna vez fuimos uno...
No sabes de corazones rotos, pequeña.Conviertes el atún en frecuencias que sanany llenas las grietas que su adios dejó,mientras te envuelvo en mis brazosy sincronizamos nuestros latidos...
Perfume (2026-05-16)
Puse mi ropa a lavarpara quitar el “J'adore lumiere”que en ellas quedó impregnado.Las dejo secando al sol.El viento sopla y borrala última traza de su escencia,el aroma, ese aroma, sigue ahí...
El pasado viernes 17 de abríl del 2026, asistí a una presentación magistral de la orquesta sinfónica municipal de Copiapó.
Titulado “Concierto de película”, nos llevó a pasajes de distintas obras cinematográficas, tales como “Star Wars”, “El padrino”, “Up”, “El señor de los anillos”, por nombrar algunas.
La calidad de los músicos, como siempre, impecable. Cada obra interpretada con mucho respeto y una técnica inapelable, hicieron de la jornada un momento mágico para todos los asistentes.
El evento fue gratuito, pero los cupos limitados. Fue tanto el éxito, que tuvieron que abrir una segunda fecha.
Se agradecen este tipo de instancias culturales en nuestra ciudad.
Quiero cultivar una nueva disciplina, una que es totalmente ajena a mi. Siempre he sido mas hábil con los números que con las letras y -por esta razón- estaré trabajando en esta nueva faceta.
Soy consciente de que en primera instancia serán muy sencillos, pero es mi punto de partida. Con el tiempo -espero- iré mejorando.
A continuación, les dejó dos de los que escribí en los ejercicios de hoy:
1. Nervios
Mis dientes sacan chispas.Mis dedos me desconocen.Mis pies olvidan moverse.Mi respiración se esconde.
2. Athena
Veo tus sueños a mis pies,tus patitas secuestran tus ojos,ya no hay prisa, ya no hay peso,Al verte dormir, mi Athena
Finalmente decidí comenzar un blog en español (latam), puesto que es el idioma oficial en mi país -Chile- y, por supuesto, me es mucho más sencillo expresarme. Si bien, no espero escribir diaria o semanalmente, es mucho más probable que la frecuencia de mis publicaciones aqui sean mayores.
Sobre qué escribiré? pues, de todo un poco. Cosas que me han sucedido, eventos a los que he asistido, o sobre cualquier tema que quiera compartir con uds. Tal vez, haya textos más personales y hasta algún descargo...
Sean bienvenidos a este sub-blog, en español y Gracias por vuestra visita.